Navidad Mágica Kokito Star

Día 5

20 de Diciembre

Vida de María

✨ Oración Inicial ✨

Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los hombres, que les disteis en vuestro Hijo la mejor prenda de vuestro amor para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio.

En torno a él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado; suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades con que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en su pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con total desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente.

Amén.

📖 Consideración del Día 📖

María llevó al Niño Jesús en su seno virginal por nueve meses; ¡dichosa carga! ¡Feliz portadora! María vivía en íntima unión con su divino Hijo y gozaba de incomparable dicha. Contemplémosla en su humilde casa de Nazareth durante esos dichosos meses.

Su vida era un continuo éxtasis de amor; todo en ella era oración. ¡Cuántas veces en medio de sus modestas ocupaciones domésticas, el Niño Jesús le hablaría al corazón y la llenaría de celestiales consuelos! Su alma estaba siempre unida a Dios, que era su huésped.

¡Cuán diferentes son nuestras vidas! Jesús quiere morar en nuestros corazones; pero nosotros no le damos posada; estamos ocupados en mil cosas que nos apartan de Él. María nos enseña que es posible unir la vida activa con la contemplativa.

Aprendamos de María a ser recogidos, a buscar la presencia de Dios en todo lo que hacemos. Pidámosle que nos enseñe el secreto de su unión con Jesús para que también nosotros podamos llevarle siempre en el corazón.

🌹 Oración a la Santísima Virgen María 🌹

Virgen María

Soberana María, que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma, y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado Hijo. ¡Oh dulcísima Madre! Comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con la que aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad.

Amén.

(Se reza nueve veces el Avemaría)

🛠️ Oración a San José 🛠️

San José

¡Oh Santísimo San José! Esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Infinitas gracias doy a Dios porque os escogió para tan altos ministerios y os adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Os ruego, por el amor que tuvisteis al Divino Niño, me abracéis en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo.

Amén.

(Se reza el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria)